Avisar de contenido inadecuado

La administracion en la creacion de nuevas empresas

{
}

Para crear empresas que toman el relevo de las que ya han completado su ciclo de vida, canalizando las oportunidades de negocio que los cambios en la tecnología, los mercados, las instituciones y la sociedad proporcionan.



Contribuyen así al crecimiento económico, a la creación de empleo nuevas se necesitan ideas creativas, nuevas e innovadoras. Y a la modernización de la economía pero para materializar estas ideas se necesitan ayudas que nos brinda la administración como que nos ayuda a dirigir, organizar y controlar las cuales nos permiten que estas ideas se vuelvan realidad, por esto la administración mas que una disciplina se debe ver como una ayuda para volver realidad una idea de negocio.

En la mente de un creador de empresas constantemente son muchas las ideas que esta rondando para crear una empresa y son muchos los obstáculos que se pueden presentar en el camino por el mismo entorno que constantemente esta cambiando y nos exige cada vez mas.

Por esto al crear una empresa debemos utilizar la administración por que es una herramienta que nos va a ayudar a que en nuestra empresa no se quiebre y desaparezca porque crear una empresa viable a veces resulta bastante difícil. Así lo Indican las reducidas tasas de éxito y la baja proporción de nuevas empresas que superan los cinco años de vida...'finalmente a pesar de todo lo que podría salir mal en una empresa, los verdaderos fiascos podrías atribuírseles sorprendentemente a unas pocas causas. Y no son la ineptitud y la codicia como usted podría imaginarse. Al contrario, los altos ejecutivos se enfrentan con el fracaso cuando:

• Deciden no hacerles frente a la innovación y al cambio.
• Interpretan mal a la competencia.
• Realizan brillantemente la visión equivocada.
• Se aferran a una visión equivocada de la realidad.
• Hacen caso omiso de información vital.
• Se identifican demasiado con la compañía.

Afirma Sydney finkelstein en su libro por que fracasan los ejecutivos brillantes el cual es de lectura obligada para los altos ejecutivos que no quieren repetir los desafortunados y contundentes fracasos de las grandes compañía de la historia.

Para lograr producir un servicio o producto que sea aceptado por el consumidor y que tengan costos y precios competitivos debemos empezar por la visión de la empresa es muy importante por que en esta se encuentra que es lo quiere alcanzar la empresa y es importante porque apartir de ella se crea y se forja toda la parte estructural de la empresa y esto es lo que va a definir la orientación de la empresa. si la visión es equivocada se esta predestinada al fracaso; por eso desde que se tiene la idea de negocio se debe hacer planeación comenzando por definir una buena misión y visión para la empresa plasmando lo que se quiere llegar a realizar con la empresa, luego diagnosticar y pronosticar si la idea es viable o no para establecer el factor critico de éxito y definir los objetivos, metas e indicadores que nos van a ayudar a controlar si la empresa esta alcanzando los propósitos que se han fijado y así definir estrategias que nos van a llevar a realizar estos objetivos definiendo actividades y asignando recursos y tiempo. Luego evaluamos los logros y hacemos ajustes si es necesario, todo esto para tener un control del proceso de creación de nuestra empresa y de cómo ha ido evolucionando en el tiempo para mejorla continuamente.
La creación de una nueva empresa, la dirección del proceso de combinación y organización de factores, así como el ser creativo e innovador, supone actuar en la incertidumbre. La incertidumbre implica riesgo. Un riesgo que se debe estar dispuesto a correr desde que se incubo la idea del negocio y que con ayuda de algunas herramientas administrativas podemos mermar un poco.

Es muy importante ver la creación de nuevas empresas mas que como una manera de salir adelante una manera de ayudar a mejorar la sociedad creando más oportunidades de empleo además es la savia del sistema de economía de mercado y factor importante en el desarrollo de la economía de un país...'Una estructura industrial equilibrada y sana presupone el proceso de entrada y salida de empresas en el mercado. El proceso de asignación de recursos, así como la vitalidad del sistema económico depende, en buena medida, de que desaparezcan del mercado las empresas ineficientes, por una parte, y de la creación de nuevas empresas en número suficiente, por otra. Este proceso determina la dinámica empresarial y produce un determinado tejido industrial y la densidad de empresas de un país o región...'anota el profesor José María Veciana en su libro la creación de empresas un enfoque comercial.

Por esto se debe tomar la creación de empresas como una pasión que se debe desarrollar por el crecimiento personal y social de un país. Ayudados con todas las herramientas básicas que nos da la administración para lograrlo y para que las ideas que parecen sueños se conviertan en realidad.

Ana Carla Martínez Caraballo.

{
}
{
}

Comentarios La administracion en la creacion de nuevas empresas

El Ranking  2008 de Escuelas de Negocios Latinoamericanas realizado por América Economía Intelligence de la Revista América Economía sitúa a ESPAE en el puesto 31 de 49 escuelas, siendo la primera en Ecuador. La posición de ESPAE en el ranking ha mejorado ostensiblemente y refleja un reconocimiento a los meritos académicos y de investigación realizados por la ESPAE en los últimos años.
http://www.espae.espol.edu.ec/
hola me gustaria saber a manos de expertos en el tema de administracion , ustedes que aporte harian a la administracion en estos momentos podria ser con tecnologia
espero una respuesta gracias
mi correo paoligh@hotmail.com

Deja tu comentario La administracion en la creacion de nuevas empresas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre